Te ofrecemos 8 sencillos tips para proteger tu local contra robos y hurtos

Los índices y estadísticas delictivas aumentan cada día más, y los locales comerciales no escapan a estas cifras. Para evitar esta situación tan trágica, deben tomarse medidas que logren resguardar tu establecimiento de aquellos delincuentes que tengan intenciones de robarlo.

Que mejor forma de resguardar tu propiedad que reduciendo la probabilidad de que el mismo este expuesto a riesgos. Mediante este artículo el cerrajero 24h Rubi te ofrece 8 consejos para asegurar el patrimonio de tu establecimiento, a través de la instalación de sistemas de seguridad eficaces e incluso, la adopción de costumbres dentro del local comercial.

Número 1: Estar preparado(s)

Desde el vamos, es crucial instruir a cualquier trabajador de un comercio sobre las medidas de prevención y seguridad del mismo. Te aconsejamos que involucres a todo el personal de tu negocio sobre todos los sistemas y protocolos de seguridad que dispongas, y adicionalmente, comandarles que estén atentos ante cualquier actitud sospechosa por parte de clientes o agentes externos a la empresa.

Número 2: Cierres de caja en privado

Jamás hagas recuento de caja frente a personas ajenas a tu personal administrativo o personal del negocio; mientras menos personas estén al tanto del dinero que se encuentre en el establecimiento, será mejor y más seguro. Adicionalmente, y aunque suene contradictorio, es preferible evitar grandes cantidades de dinero en efectivo en el local, a menos que sea estrictamente necesario por la naturaleza de la actividad comercial.

Número 3: Abrir y cerrar el local acompañado(a)

Por cuestiones de horario, abrir y cerrar un negocio siempre es un momento idóneo para que el delincuente pueda robar, no solo debido a la falta de personas en circulación por el sitio, sino gracias al factor sorpresa. Intenta abrir tu establecimiento bajo la compañía de otras personas o incluso, personal de seguridad armado en la medida de lo posible. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas del negocio estén apropiadamente cerradas al momento de culminar las labores del día y cerrar el establecimiento.

Número 4: Contacta a tu empresa de seguridad

A pesar de tomar medidas propias de protección, no basta para resguardar tu patrimonio. Debes contactar a una empresa de seguridad especializada que pueda asesorarte en cuanto a los mecanismos y dispositivos que necesites para ti y tu local comercial.

Número 5: La apariencia sí importa

Cuando los delincuentes pueden ver que un local está vigilado por cámaras o personal de seguridad, son propensos a desistir de efectuar sus crímenes. Recomendamos que tengas los últimos mencionados en tu negocio, por supuesto con un mantenimiento y control periódico para el sistema de cámaras.

Número 6: Alarmas

Cualquier negocio debería contar con una alarma anti robos. El ruido es la mejor forma de atraer atención inmediata, por lo que las alarmas son cruciales para notificar a los demás que algo anda mal. Asegúrate si es posible que la alarma notifique a los cuerpos de seguridad de tu zona.

Número 7: Los delincuentes odian ser vistos

Ante la posibilidad de que te hurten o roben algo de tu establecimiento, debes mantener los espacios del local lo más iluminados posibles para visualizar cualquier actividad extraña que tenga lugar en el. Como dato curioso, hay sistemas de niebla de seguridad muy atractivos para los establecimientos de gran tamaño, los cuales se activan para reducir la visibilidad del delincuente y que el mismo quede atrapado en cuestión de segundos.

Número 8: ¿Qué cerraduras debo usar?

Debes contactar a cerrajeros Vilanova I La Geltru Barcelona profesionales que te indiquen cuales cerraduras son más eficientes para las diversas puertas con las que contara o cuenta tu local comercial. Así mismo, no debes descuidar las puertas como tal, procurando que sean resistentes a agresiones.

La inseguridad es un dolor de cabeza para cualquier persona con objetos de valor, e incluso para resguardar la vida misma. Lo importante radica en la proactividad al momento de resguardarnos y tomar actitudes y hábitos que le compliquen la labor a los criminales de forma exponencial. Seguir estos pasos podrá asegurarte un nivel de seguridad muy elevado para ti y tu comercio.