Conociendo las cerraduras FAC

¿Buscas añadir un nivel de seguridad a tu hogar? Pues, las cerraduras tipo FAC son una gran opción para ello, funcionan como complemento a las cerraduras comunes. Nuestros https://www.cerrajero-benidorm.es las instalan.

El “Bumping” es uno de los métodos más comunes de intrusión a hogares, las FAC contrarrestan estas medidas a la perfección, está diseñada con este propósito, y han ocupado una importante parte del mercado.

Reseña Histórica

Es extensa la historia de la cerradura FAC. En 1931, la empresa FAC diseñó el primer cerrojo de barra y llave, el diseño se ha extendido al punto de que ha sido adoptado por muchas otras marcas, a pesar de esto, siguen manteniendo el nombre FAC.

Muchas re-adaptaciones y rediseños se le han aplicado a las FAC, haciéndole evolucionar sin perder el enfoque de su función, por ello se mantienen como una opción común a la hora de elegir nuevos complementos de seguridad para las puertas de los hogares.

¿En Qué Consiste una Cerradura FAC?

Es un tipo de cerradura que ha sido diseñado para evitar el apalancamiento, también llamado “Bumping”.

Estas cerraduras tienen un alto grado de adaptabilidad, pueden ser instaladas en puertas blindadas sin impedir ningún otro sistema de seguridad que esté previamente colocado, son un gran complemento.

Algo muy bueno de las Fac es su costo, no es nada elevado, sobre todo si les comparamos con otro tipo de cerrojos en el mercado. Es una opción accesible y eficaz para cualquier familia.

Volviendo al tema de la versatilidad, hay modelos que pueden abrirse exclusivamente desde adentro y otros que pueden abrirse desde ambos lados de la puerta. Existen otros con variedad de funciones como botones de trabado.

¿Debería Tener Cerradura FAC en Mi Hogar?

Si quieres una cerradura que sea complementaria, pero eficaz a la hora de reforzar la seguridad en tu casa o piso, las cerraduras a prueba de apalancamiento son una gran opción, sobre todo si tu cerradura principal es de alto nivel. Estas cerraduras suelen ser una de las primeras recomendaciones de los cerrajero, pues cuando son de buena calidad, garantizan solidez, eso si, debes verificar que compres un producto de calidad, pues ningún sistema de seguridad prevalecerá si está fabricado con materiales o procesos defectuosos.

Un buen aditamento para estas cerraduras son las cadenas, que impiden externamente la intrusión a los inmuebles.

Un consejo adicional que podemos dar es evitar las cerraduras con llave tipo serreta, pues son fáciles de clonar y comprometerían tu seguridad y la de tu familia. Hay opciones que son aprueba de taladro, ganzúa y palanquetas, vale la pena tomarlas en cuenta.

Ningún sistema de seguridad es perfecto, aunque no por eso mantendrás la seguridad en un nivel que deje que desear. Planteando un ejemplo, si en una puerta hay sólo una cerradura y en otra dos, un potencial intruso se vería tentado a entrar la que haga menos resistencia, la primera. Siempre es buena opción buscar mejorar la seguridad de tu hogar constantemente.

¿En Qué Consiste la Instalación?

Es bastante sencilla, a decir verdad. Podéis instalarla fácilmente con herramientas básicas o llamar a un cerrajero, el costo y la duración de la instalación son bastante bajos. Recomendamos utilizar tornillos largos que puedan sostener firmemente la cerradura en caso de que la instaléis vosotros mismos.

¿Cuánto Sería el Gasto Total de Instalación de Una FAC?

Las FAC son de las alternativas más económicas del mercado, además del ahorro de tiempo al instalarlas, inclusive si contratas un cerrajero.

Una cerradura sencilla tipo FAC puede costar menos de 50 euros, pero si buscas las mejores, tendrás que gastar alrededor de 80 o 90 para comprar una de élite. En total, por poco más de 100 euros podrás instalar una de estas cerraduras.