Nuestro Blog

Te ofrecemos 8 sencillos tips para proteger tu local contra robos y hurtos

Los índices y estadísticas delictivas aumentan cada día más, y los locales comerciales no escapan a estas cifras. Para evitar esta situación tan trágica, deben tomarse medidas que logren resguardar tu establecimiento de aquellos delincuentes que tengan intenciones de robarlo.

Que mejor forma de resguardar tu propiedad que reduciendo la probabilidad de que el mismo este expuesto a riesgos. Mediante este artículo el cerrajero 24h Rubi te ofrece 8 consejos para asegurar el patrimonio de tu establecimiento, a través de la instalación de sistemas de seguridad eficaces e incluso, la adopción de costumbres dentro del local comercial.

Número 1: Estar preparado(s)

Desde el vamos, es crucial instruir a cualquier trabajador de un comercio sobre las medidas de prevención y seguridad del mismo. Te aconsejamos que involucres a todo el personal de tu negocio sobre todos los sistemas y protocolos de seguridad que dispongas, y adicionalmente, comandarles que estén atentos ante cualquier actitud sospechosa por parte de clientes o agentes externos a la empresa.

Número 2: Cierres de caja en privado

Jamás hagas recuento de caja frente a personas ajenas a tu personal administrativo o personal del negocio; mientras menos personas estén al tanto del dinero que se encuentre en el establecimiento, será mejor y más seguro. Adicionalmente, y aunque suene contradictorio, es preferible evitar grandes cantidades de dinero en efectivo en el local, a menos que sea estrictamente necesario por la naturaleza de la actividad comercial.

Número 3: Abrir y cerrar el local acompañado(a)

Por cuestiones de horario, abrir y cerrar un negocio siempre es un momento idóneo para que el delincuente pueda robar, no solo debido a la falta de personas en circulación por el sitio, sino gracias al factor sorpresa. Intenta abrir tu establecimiento bajo la compañía de otras personas o incluso, personal de seguridad armado en la medida de lo posible. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas del negocio estén apropiadamente cerradas al momento de culminar las labores del día y cerrar el establecimiento.

Número 4: Contacta a tu empresa de seguridad

A pesar de tomar medidas propias de protección, no basta para resguardar tu patrimonio. Debes contactar a una empresa de seguridad especializada que pueda asesorarte en cuanto a los mecanismos y dispositivos que necesites para ti y tu local comercial.

Número 5: La apariencia sí importa

Cuando los delincuentes pueden ver que un local está vigilado por cámaras o personal de seguridad, son propensos a desistir de efectuar sus crímenes. Recomendamos que tengas los últimos mencionados en tu negocio, por supuesto con un mantenimiento y control periódico para el sistema de cámaras.

Número 6: Alarmas

Cualquier negocio debería contar con una alarma anti robos. El ruido es la mejor forma de atraer atención inmediata, por lo que las alarmas son cruciales para notificar a los demás que algo anda mal. Asegúrate si es posible que la alarma notifique a los cuerpos de seguridad de tu zona.

Número 7: Los delincuentes odian ser vistos

Ante la posibilidad de que te hurten o roben algo de tu establecimiento, debes mantener los espacios del local lo más iluminados posibles para visualizar cualquier actividad extraña que tenga lugar en el. Como dato curioso, hay sistemas de niebla de seguridad muy atractivos para los establecimientos de gran tamaño, los cuales se activan para reducir la visibilidad del delincuente y que el mismo quede atrapado en cuestión de segundos.

Número 8: ¿Qué cerraduras debo usar?

Debes contactar a cerrajeros Vilanova I La Geltru Barcelona profesionales que te indiquen cuales cerraduras son más eficientes para las diversas puertas con las que contara o cuenta tu local comercial. Así mismo, no debes descuidar las puertas como tal, procurando que sean resistentes a agresiones.

La inseguridad es un dolor de cabeza para cualquier persona con objetos de valor, e incluso para resguardar la vida misma. Lo importante radica en la proactividad al momento de resguardarnos y tomar actitudes y hábitos que le compliquen la labor a los criminales de forma exponencial. Seguir estos pasos podrá asegurarte un nivel de seguridad muy elevado para ti y tu comercio.

Lince

Una gran variedad de marcas llena el mercado de las cerraduras, pero hay una en particular que destaca por sus años y calidad: Lince. Son auténticos expertos en la fabricación de cerraduras de alta calidad, lo cual les ha llevado a dominar gran parte del mercado de España.

Cerrajeros 24 horas Vilanova I La Geltru le informa de este tipo de cerradura.

Reseña Histórica

Lince fue fundada en 1932 como una empresa de seguridad pequeña que ha ido mejorando sus productos con el pasar de las décadas, obteniendo prestigio y reconocimiento en su área gracias a grandes empresas como https://www.cerrajerostorrevieja.org.

Los estandartes de esta marca, desde sus inicios, han sido las cerraduras embutidas, de cilindros y sobrepuestas, aunque con el tiempo aprendieron más sobre las necesidades del cliente y evolucionaron a partir de ello. En la década de los setenta, comenzaron a fabricar candados, y en la siguiente, cerraduras de cilindro multipunto el avance ha sido tal que, en el 2016, apostaron por una línea de cerrojos electrónicos que ha tenido éxito en el mercado.

No hay duda del prestigio de esta empresa en su rubro, los años de experiencia y crecimiento han sido aprovechados para lo mejor.

El crecimiento de Lince la ha llevado a ser una marca líder en España, llegando inclusive a expandirse por toda Europa, llegando las exportaciones a representar un 40% de las ventas.

¿Qué Productos Venden?

Tiene un catálogo bastante completo. A continuación, describimos algunos de sus productos más importantes:

Candados: Hay dos tipos: Clásicos y alta seguridad, nos enfocaremos en el segundo, pues poseen llaves multipunto, que son virtualmente imposibles de clonar. Son candados de élite.

Cilindros: Se clasifican de la misma manera que los candados. Los cilindros Lince de alta seguridad son a prueba de apalancamiento, de taladros y de roturas, convirtiéndolos en excelentes alternativas, los modelos que recomendamos son el Sistema C6 y el C5w, cuyas llaves son imposibles de clonar.

Cerraduras Embutidas de Metal: Este tipo de cerraduras es de las especialidades de la marca, vienen en acero y en aluminio, varían según la puerta en la que se vayan a instalar. Recomendamos los modelos 5920E-3H y 5570-3H.

Cerraduras Embutidas Para Madera: Tener una puerta de madera no significa comprometer tu seguridad, pues Lince fabrica unas cerraduras ideales para estas puertas que mantienen los mismos niveles de solidez que las demás. La serie 3H es muy recomendada, pues es una cerradura multipunto, aunque están los modelos 32400 y 32403, que son monopunto.

Si tu presupuesto es reducido, las cerraduras tradicionales de Lince siguen siendo una gran opción, en sitios de mucho uso, se recomienda un modelo institucional, como el 5470.

 

Cerrojos: Lince ha perfeccionado lo simple con sus cerrojos, cuentan con modelos tradicionales y otros con prestaciones adicionales muy interesantes que pueden interesar a muchos. Un ejemplo de esto es el modelo 7932E, pero lo cubriremos luego en este mismo artículo, otros cerrojos de máxima seguridad son los modelos 7930 y 3930, virtualmente inquebrantables.

Cerraduras Sobrepuestas: Lince siempre ofrece una gran variedad de productos en cada línea para adaptarse a las necesidades del cliente, las cerraduras sobrepuestas no son la excepción. Hay un modelo diseñado con el bolsillo del comprador en mente, los 7125, pues son capaces de incrementar la seguridad en gran medida a un precio bastante asequible, inclusive, es de llave multi-punto. Los modelos 35257 son el próximo peldaño, un tanto más costosos, pero con la capacidad de llevar tu seguridad a otro nivel con su cilindro Europerfil clase C2. También hay modelos de cerraduras sobrepuestas eléctricas, como el modelo 5610.

¿Cuáles Son Sus Últimos Productos?

Uno de los últimos productos es el modelo 7932E de cerrojos, una evolución de los 7930. Son a prueba de “bumping”, torsión, taladro, ganzúa y más, cuenta con cilindro europerfil, lo cual significa que las llaves no pueden llegar a clonarse. De verdad es un recurso óptimo para maximizar la seguridad de tu vivienda o negocio.

¿Dónde se pueden comprar las cerraduras Lince?

Siendo Lince uno de los líderes del mercado, no es difícil encontrar sus productos en España, desde ferreterías pequeñas hasta grandes tiendas en línea, incluido el sitio web oficial de Lince.

Como siempre, recomendamos seguir las instrucciones de instalación de todas las piezas de cerrajería que tenga, y si no se encuentra seguro de lo que está haciendo, contacte un cerrajero profesional que pueda resolver el problema.

Conociendo las cerraduras FAC

¿Buscas añadir un nivel de seguridad a tu hogar? Pues, las cerraduras tipo FAC son una gran opción para ello, funcionan como complemento a las cerraduras comunes. Nuestros https://www.cerrajero-benidorm.es las instalan.

El “Bumping” es uno de los métodos más comunes de intrusión a hogares, las FAC contrarrestan estas medidas a la perfección, está diseñada con este propósito, y han ocupado una importante parte del mercado.

Reseña Histórica

Es extensa la historia de la cerradura FAC. En 1931, la empresa FAC diseñó el primer cerrojo de barra y llave, el diseño se ha extendido al punto de que ha sido adoptado por muchas otras marcas, a pesar de esto, siguen manteniendo el nombre FAC.

Muchas re-adaptaciones y rediseños se le han aplicado a las FAC, haciéndole evolucionar sin perder el enfoque de su función, por ello se mantienen como una opción común a la hora de elegir nuevos complementos de seguridad para las puertas de los hogares.

¿En Qué Consiste una Cerradura FAC?

Es un tipo de cerradura que ha sido diseñado para evitar el apalancamiento, también llamado “Bumping”.

Estas cerraduras tienen un alto grado de adaptabilidad, pueden ser instaladas en puertas blindadas sin impedir ningún otro sistema de seguridad que esté previamente colocado, son un gran complemento.

Algo muy bueno de las Fac es su costo, no es nada elevado, sobre todo si les comparamos con otro tipo de cerrojos en el mercado. Es una opción accesible y eficaz para cualquier familia.

Volviendo al tema de la versatilidad, hay modelos que pueden abrirse exclusivamente desde adentro y otros que pueden abrirse desde ambos lados de la puerta. Existen otros con variedad de funciones como botones de trabado.

¿Debería Tener Cerradura FAC en Mi Hogar?

Si quieres una cerradura que sea complementaria, pero eficaz a la hora de reforzar la seguridad en tu casa o piso, las cerraduras a prueba de apalancamiento son una gran opción, sobre todo si tu cerradura principal es de alto nivel. Estas cerraduras suelen ser una de las primeras recomendaciones de los cerrajero, pues cuando son de buena calidad, garantizan solidez, eso si, debes verificar que compres un producto de calidad, pues ningún sistema de seguridad prevalecerá si está fabricado con materiales o procesos defectuosos.

Un buen aditamento para estas cerraduras son las cadenas, que impiden externamente la intrusión a los inmuebles.

Un consejo adicional que podemos dar es evitar las cerraduras con llave tipo serreta, pues son fáciles de clonar y comprometerían tu seguridad y la de tu familia. Hay opciones que son aprueba de taladro, ganzúa y palanquetas, vale la pena tomarlas en cuenta.

Ningún sistema de seguridad es perfecto, aunque no por eso mantendrás la seguridad en un nivel que deje que desear. Planteando un ejemplo, si en una puerta hay sólo una cerradura y en otra dos, un potencial intruso se vería tentado a entrar la que haga menos resistencia, la primera. Siempre es buena opción buscar mejorar la seguridad de tu hogar constantemente.

¿En Qué Consiste la Instalación?

Es bastante sencilla, a decir verdad. Podéis instalarla fácilmente con herramientas básicas o llamar a un cerrajero, el costo y la duración de la instalación son bastante bajos. Recomendamos utilizar tornillos largos que puedan sostener firmemente la cerradura en caso de que la instaléis vosotros mismos.

¿Cuánto Sería el Gasto Total de Instalación de Una FAC?

Las FAC son de las alternativas más económicas del mercado, además del ahorro de tiempo al instalarlas, inclusive si contratas un cerrajero.

Una cerradura sencilla tipo FAC puede costar menos de 50 euros, pero si buscas las mejores, tendrás que gastar alrededor de 80 o 90 para comprar una de élite. En total, por poco más de 100 euros podrás instalar una de estas cerraduras.

Descubre las RFID

Entre las cerraduras electrónicas, hay una clase específica que está dando de qué hablar, y son las RFID, una novedosa y práctica manera de asegurar tu hogar.

¿En Qué Consiste RFID?

Antes de comenzar a hablar de este tipo de cerraduras, es muy importante tener claro lo que significan las siglas RFID.

Claramente, RFID son unas siglas, y vienen del inglés “Radio Frequency Identification”, lo cual traduce a “Identificación por Frecuencia de Radio”.

El objetivo de este sistema es el de identificar sin contacto. Esta identificación no solo podrá ser para personas, también podrá ser para vehículos o productos.

 

¿Qué Clase de Tecnología Emplean las RFID?

Es bastante simple, a decir verdad: la cerradura tiene un lector que emite una solicitud mediante ondas de radio a un chip que se encuentra en el RFID, al recibirlo, emitirá una respuesta, dependiendo de si la persona (o el vehículo) está autorizada, la puerta se abrirá o se mantendrá cerrada. Todo esto sucede en cuestión de microsegundos, así que es un sistema eficiente y seguro.

Un aspecto importante es que la codificación en cada dispositivo es única. Todos los dispositivos cuentan con antena RF para recibir las señales, varían según las bandas en las que se comuniquen. Las frecuencias comunes en los sistemas son 2.45 GHz, 5.4 GHz, 400-100 MHz, 13.56 MHz y 125 kHz.

La opción de 125 kHz es la más usada en las tarjetas de acceso antiguas, mientras que actualmente, este tipo de tarjetas han pasado a usar la frecuencia 13.56 MHz, debido a que han implementado importantes mejoras en materia de seguridad. En este caso, no solo se ofrece una gran seguridad, sino que en las propias tarjetas se puede guardar mucha información, para más tarde ser transferida rápidamente.

Anteriormente, 125 kHz era la más común, en los inicios de los sistemas de tags de RFID, aunque, actualmente, la más popular es 13.56 MHz, ha probado ser más segura que el resto, además de que, en esa frecuencia, se transmite información con mayor velocidad.

¿Qué son Tags de RFID?

“Tag” traduce a “Etiqueta” en inglés, son tarjetas que tienen una antena, además de un chip que se comunican con el lector, cada tarjeta tiene una identificación única que no puede clonarse, dándole un altísimo nivel de seguridad.

Hay tres tipos de etiquetas, las explicamos a continuación:

Tag Pasiva

Al ser emisores pasivos, no requieren de energía propia, pues el propio lector les activa con su señal, es la etiqueta más sencilla.

 

Tag Activa

Este sistema es un poco más complejo, la etiqueta cuenta con alimentación interna, mediante una diminuta batería, permitiendo una ampliación en la comunicación bastante importante, transfiriendo más datos de manera más segura. Poco a poco, las tags activas se han ido imponiendo en el mercado.

Tag Semi-Pasiva

Éstas tags tienen alimentación interna pero sólo para el chip, no para la antena, es una mezcla entre las dos tags anteriores.

Pueden variar las etiquetas, no siempre están instaladas en tarjetas, pueden ser prendedores, botones e inclusive implantes sub-dermales.

¿Qué Usos Tienen?

Nuestros cerrajeros economicos Vilanova I La Geltru le informa de los diferentes usos

Las etiquetas pasivas son ideales para espacios internos, como hoteles, oficinas y negocios, son espacios de distancias reducidas que no necesitan una seguridad tan compleja.

Ahora, los tags activos son mejores para espacios abiertos, como estacionamientos, debido a la potencia de la señal, los automóviles pueden ingresar sin problemas, siempre y cuando tengan su tag.

¿Qué Ventajas Posee?

Son productos que están teniendo un fuerte auge en el mercado y que los https://www.cerrajerosalcantarilla.es contamos con ellos, así que se espera que cada vez desarrollen mejores y mejores productos con el pasar del tiempo.

Es sumamente práctico no tener que cargar llaves, con acercarse a la puerta, el lector identificará tu tag y podrás entrar sin problemas.

La instalación es bastante sencilla, el usuario puede hacerla sin problemas, aunque siempre se puede llamar a un cerrajero profesional si quieres una instalación óptima.

Existen sistemas RFID que pueden ser colocados encima de cerraduras tradicionales, permitiendo modernizar tu seguridad sin que sea un cambio tan drástico.

Al ser programables los chips, con una sola tarjeta podrás abrir varias puertas, evitando que cargues varias para tener acceso a distintas áreas.

Las baterías de las tags activas tienen un promedio de vida de tres años, alrededor de 30 mil accesos.

Para terminar, las etiquetas RFID y sus cerraduras son una gran opción si buscas modernizar la seguridad de tu vivienda o negocio, sin necesidad de llaves y toda la comodidad posible.